PRODUCTOS

MEZCLA ASFÁLTICA

CONVENCIONAL

 Una mezcla asfáltica es un producto obtenido de la incorporación y distribución uniforme de un material asfáltico en uno pétreo, la mezcla convencional caliente, es elaborada con cemento asfáltico y materiales pétreos, en una planta mezcladora estacionaria o móvil, provista del equipo necesario para calentar los componentes de la mezcla .

mezcla tipo sma

S.M.A., corresponde a las iniciales de las palabras en idioma inglés:  Stone Matrix Asphalt o Stone Mastic Asphalt  las cuales signifcan que se trata de una mezcla asfáltica formada por partículas  de piedra acomodadas en una matriz asfáltica. Se caracteriza por su alto contenido en agregados gruesos y su distribución en un esqueleto de estructura controlada. debido a que estas mezclas presentan un esqueleto pétreo de agregados de alta calidad, donde se asegura un contacto de piedra con piedra, se logra un incremento de resistencia al corte, lo que origina una estabilidad de la mezcla extrema, su estructura tiene una mayor profundidad en la textura superficial, por tanto proporciona una excelente resistencia al deslizamiento, además reduce los ruidos del tráfico.

mezclas modificadas

Los asfaltos modificados con polímeros elevan la vida útil de un pavimento de dos a tres veces con un costo adicional de hasta un 25% sobre la mezcla asfáltica.  Esta plenamente probado que los asfaltos convencionales poseen propiedades satisfactorias tanto mecánicas como de adhesión en una amplia gana de aplicaciones y bajo condiciones climáticas y de tránsito, Sin embargo el creciente incremento volumen de tráfico y la magnitud de cargas, y la necesidad de optimizar las inversiones provoca que, en algunos casos las propiedades de los asfaltos convenciones resulten insuficientes.

mezcla templada

Son aquellas mezclas, abiertas o cerradas, que son fabricadas con emulsión bituminosa y en las que es necesario el calentamiento de los áridos en función de la granulometría deseada, previamente a la mezcla con ambos materiales.

 

¿Por que preferir nuestros productos?

Nuestros Agregados, son obtenidos de la  explotación de nuestro banco de material basáltico. El basalto es un material que procesado junto con cemento asfáltico sirve para la producción de distintas mezclas asfálticas utilizadas en nuestra planta, por ello la calidad de nuestros productos superan las expectativas de nuestros clientes, dándonos un producto de gran calidad que conjuntamente con nuestros precios competitivos y servicio a cliente, nos coloca como la mejor opción y lideres.